BREMBO presenta su nueva línea de líquidos de freno premiun


BREMBO ha presentado en el salón Autopromotec 2015 su nueva línea de líquidos de frenos premiun (Brembo Premium Brake Fluid). Los nuevos líquidos reducen la viscosidad, al tiempo que elevan el punto de ebullición, superando ampliamente la normativa reguladora al respecto.

Los discos, pinzas, pastillas, latiguillos y cilindros maestros son los componentes fundamentales del sistema de frenado. Sin embargo, ninguno de estos componentes podrá desempeñar su función sin un buen líquido de frenos que los una a través del circuito.

La importancia del líquido de frenos es fundamental en el correcto funcionamiento del sistema de frenado y generalmente solo se verifica que su nivel se encuentre por encima de la marca mínima del deposito, pero este fluido también pierde propiedades con el paso del tiempo, generando problemas como la formación de burbujas (vapor lock) cuando el líquido de frenos, debido al uso intensivo de los frenos, aumenta de temperatura. El "vapor lock" se produce debido a la absorción de humedad por el líquido de frenos a través de las porosidades del circuito y reduce significativamente el punto de ebullición del líquido de frenos, mermando la capacidad de frenado del vehículo, con el pedal del freno "esponjoso" y que se hunde sin capacidad de transmitir la presión necesaria para frenar.  

Debido ha este deterioro, es esencial reemplazar el líquido de frenos dentro del tiempo establecido por el fabricante del vehículo y emplear en la sustitución líquido de frenos de primera calidad como el presentado por BREMBO en el salón Autopromotec 2015.

La nueva línea de líquidos de frenos premiun se divide en cuatro categorías para satisfacer las necesidades de todo tipo de vehículos:

  • Brembo premium Brake Fluid DOT 4: Destinado para su uso en todos los vehículos con ABS. En comparación con la normativa estandar DOT4, presenta un punto de ebullición más alto y una menor viscosidad.
  • Brembo premium Brake Fluid DOT 4 LV: Recomendado para los vehículos con la última generación sistemas de control electrónico de frenado y la estabilidad (ABS, ESP, ASR, TCS, EBD, etc.), que cuenta con muy baja viscosidad.
  • Brembo premium Brake Fluid DOT 5.1: Con características específicas como la resistencia a altas temperaturas y un valor de viscosidad superior, se recomienda para usos en vehículos de alto rendimiento.
  • Brembo premium Brake Fluid LHM PSA: Recomendado para los vehículos que deben utilizar los líquidos con especificación PSA B71 2710 . A diferencia de sus predecesores, es un líquido hidráulico a base de minerales.

Fuentes: BREMBO
Comparte en Google +
    Comentarios
    Comentarios de Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario