BREMBO presenta su nuevo sistema PVT Plus en el salón Autopromotec. La nueva cámara de ventilación diseñada por Brembo para los discos de freno ofrece beneficios como una mayor ligereza de construcción, mayor resistencia ante las roturas y grietas térmicas y un menor desgaste de las pastillas de freno.
Historia de la tecnología BREMBO PVT (Pillar Venting Technology)
Durante un cuarto de siglo, Brembo ha centrado una gran parte de su investigación en la forma de la cámara de ventilación de los discos de freno. Como primer resultado de estas investigaciones, a mediados de la década de los años 80, Brembo lanzó la ventilación PVT (Pillar Venting Technology), utilizada inicialmente en el modelo Lancia Thema. Esta tecnología sustituyó las tradicionales paletas por una serie de pilares, que ofrecían mayor seguridad en el sistema y una vida mayor duración del disco.
Para satisfacer las crecientes demandas del mercado, Brembo diseñó y patentó la ventilación "T Pillar ventilation" en 2004, utilizada principalmente en la gama Iveco de vehículos pesados. Como su nombre indica, los pilares exteriores se caracterizan por su forma de T, que se muestran particularmente efectivos para su uso en vehículos comerciales e industriales pesados.
Ya en 2010, Brembo innovó con la introducción de la ventilación "Star Pillar" donde pilares en forma de estrella se encargan de disipar mejor el calor, reduciendo el riesgo de choque térmico del disco y extendiendo la vida de la pastilla.
Ahora con PVT Plus, Brembo presenta una nueva evolución en la ventilación de los discos de freno.
Nuevo sistema BREMBO PVT Plus
El nuevo sistema de ventilación de Brembo PVT Plus, está compuesto por nuevos pilares (de 30 a 40 dispuestos en tres bandas, en función del diámetro del disco) que tienen una forma más alargada en comparación con los modelos anteriores.
Su forma y disposición mejoran la resistencia ante una posible rotura o agrietamiento térmico hasta en un 30 por ciento y aseguran una mayor longevidad de disco, al tiempo que mejoran el flujo de aire en el sistema, reduciendo la temperatura de funcionamiento hasta en un 30 por ciento, lo cual aporta a las pastillas de freno una mayor duración.
Otra ventaja del sistema de ventilación PVT Plus es la reducción de la masa del disco hasta en un 10 por ciento, reduciendo el consumo de combustible y las emisiones de contaminantes. Además el menor peso de las "masas no suspendidas", también aumenta el rendimiento, confort de conducción y manejo del vehículo.
El nuevo sistema de ventilación PVT Plus es el resultado de dos años de investigación en el centro Brembo Kilometro Rosso donde se ha adaptado a las necesidades específicas de los sistemas de frenado individuales.
Producido en la planta de Mapello cerca de Bérgamo (Italia),el sistema de ventilación PVT Plus está dirigido inicialmente a los sedanes premium como el Audi A6, los modelos del BMW Serie 5 y el Mercedes E-Class. Los sistemas de frenos de estos tres coches son de grandes dimensiones y son ideales para maximizar los beneficios del sistema de ventilación PVT Plus. Aunque esto no impide su uso en otros coches.
Producido en la planta de Mapello cerca de Bérgamo (Italia),el sistema de ventilación PVT Plus está dirigido inicialmente a los sedanes premium como el Audi A6, los modelos del BMW Serie 5 y el Mercedes E-Class. Los sistemas de frenos de estos tres coches son de grandes dimensiones y son ideales para maximizar los beneficios del sistema de ventilación PVT Plus. Aunque esto no impide su uso en otros coches.
Fuentes: BREMBO
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