ContiTech lanza al mercado alrededor de 100 nuevos kits de transmisión auxiliar que de momento cubrirán las aplicaciones más habituales.
Los nuevos kits de transmisión auxiliar de ContiTech incluyen tanto la correa acanalada como los rodillos tensores y de inversión, en algunos casos también incluyen amortiguadores y pequeños accesorios (como p. ej. tornillos), en función de la aplicación.
ContiTech recomienda, igual que los distintos fabricantes de automóviles que incluso en ocasiones exigen, sustituir también el tensor y todos los componentes asociados al cambiar la correa acanalada, ya que este tensor y demás componentes también sufren desgaste con el tiempo y el funcionamiento.
Si la correa acanalada llegara a salirse de su sitio debido a una tensión insuficiente o por cualquier otro motivo, podría causar averías en otros componentes y especialmente dañar el motor si llega a afectar al conjunto de la correa de distribución.
Sustituir simultáneamente todos los componentes, garantiza una mayor seguridad para el motor y para el propietario del vehículo, suprimiendo de una vez cualquier posible trabajo de mantenimiento posterior, ya que se han sustituido todos los componentes involucrados en la misma operación.
Con estos nuevos conjuntos, ContiTech sigue apostando por desarrollar su estrategia de kits e integra los nuevos kits de transmisión auxiliar en su catálogo para el mercado de recambios de automoción.
Dentro de este catálogo, los kits de transmisión auxiliar se unen a los kits de correa de distribución con bomba de agua ya disponibles y que ocupan una posición destacada en el mercado. De este modo ContiTech puede garantizar el correcto funcionamiento del motor con todos componentes de la máxima calidad e integridad.
Los kits completos de ContiTech con correa de distribución, rodillos tensores y de inversión, accesorios y bomba de agua facilitan enormemente a los usuarios la sustitución de todos los componentes de la correa de transmisión y de este modo conseguir que las distintas piezas se complementen perfectamente y no sea necesario pedirlas por separado.
Fuentes: ContiTech
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