Akrapovic introduce en su gama dos nuevos sistemas de escape para la nueva Yamaha YZF-R1 2015, el Evolution Line y el Racing Line, que se unen al recientemente lanzado GP Slip-On Line (titanio), el tubo de enlace y los colectores opcionales para este modelo, ofreciendo de este modo una completa variedad de sistemas de escape de alta calidad para una de las mejores Superbikes en el mundo.
El sistema GP Slip-On Line (titanio) y los tubos de acoplamiento
El sistema GP Slip-On Line está inspirado en las motos de los pilotos de MotoGP Valentino Rossi y Jorge Lorenzo y dota a la última generación de Yamaha R1 del aspecto y el sonido de una moto de Gran Premio.
El GP Slip-On Line de Akrapovic representa el primer paso en el proceso de modificación del sistema de escape de la Yamaha R1. Fabricado completamente en ligero titanio, la línea GP Slip-On transforma totalmente la moto, añadiendo más potencia y mayor par motor en todo el rango de revoluciones, dando a la Yamaha R1 ese sonido único Akrapovic.
Este silenciador de titanio se fabrica con materiales probados de la más alta calidad y monta un escudo térmico de fibra de carbono para aumentar su apariencia de carreras. Por supuesto es mucho más ligero que el original y encaja perfectamente dentro de las líneas de la moto. Cumple las homologaciones ECE y CE y también CARB y EPA de ruido.
Respecto al tubo de enlace Akrapovic opcional está fabricado integramente en ligero titanio y diseñado exclusivamente para ser utilizado con el silenciador GP Slip-On Line, consiguiendo más potencia y mayor par motor. Este accesorio incluye la tubería de enlace y resonador de titanio y se adapta perfectamente en los colectores originales, aunque también podemos añadir los colectores Akrapovic opcionales disponibles, convirtiendo el GP Slip-On Line en un sistema completo que va a cambiar totalmente el rendimiento de la Yamaha R1.
Los sistemas de escape Akrapovic Evolution Line y Racing Line
Akrapovic ha creado el nuevo sistema de escape Evolution Line para todos aquellos pilotos que exigen el máximo rendimiento de sus máquinas (3,6 CV a 13.700 rpm , -5,2 kg / -52%).
El Evolution Line hace uso de la experiencia de la compañía en las carreras de motos de máximo nivel. El diseño revolucionario e innovador del silenciador tiene una tapa exterior de fibra de carbono, con el resto del sistema construido a partir de ligero titanio con los mejores acabados. La nueva línea está diseñada para adaptarse perfectamente a la naturaleza y las líneas deportivas de la moto. El sistema Evolution Line ofrece un mayor rendimiento del motor y un par más alto en toda la gama de revoluciones, así como el sonido de carreras Akrapovic único para destacar entre la multitud.
El escape Akrapovic Racing Line también ha sido creado a partir de este revolucionario concepto de diseño. Ofrece un gran equilibrio entre el rendimiento óptimo y la asequibilidad, así como el añadido de estilo y valor a la moto. El silenciador también está fabricado empleando fibra de carbono y titanio, con el resto del sistema construido en acero inoxidable de alta calidad, por lo que también es más ligero que el sistema original (-3,6 kg / -36%). El diseño se adapta perfectamente a los contornos de la Yamaha R1, proporcionando un mejor rendimiento de potencia y de par, y como no, ese sonido único carreras Akrapovic.
Los escapes se entregan con su manual de montaje completo y fácil de seguir, el diseño de estos tubos de escape permite un montaje plug-and-play muy fácil de instalar. Ambos cuentan con DB-Killer extraíble para la reducción del ruido y conectores Lambda en los colectores. También incluyen un escudo térmico de fibra de carbono muy bien terminado y un soporte de carbono que se puede utilizar con o sin el reposapiés del pasajero.
Diseñados exclusivamente para la Yamaha YZF-R1, los tubos de escape Akrapovic Evolution Line y Racing Line transformarán esta moto cambiando totalmente el aspecto, el sonido y el rendimiento de la moto.
Fuentes: Akrapovic
Me gusta mucho más la estética del GP Slip-On Line que la de los otros dos nuevos escapes, me parecen demasiado largos para la línea estética de esta moto
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