Las pastillas de freno del fabricante MEYLE, las MEYLE Platinum Pads, han sido perfeccionadas con una nueva mezcla del material de fricción, que satisface las más altas exigencias y proporciona un gran confort durante el frenado. En su composición no emplean cobre, ni metales pesados y se distinguen por un comportamiento de frenado seguro incluso a temperaturas elevadas, desarrollando muy poco ruido.
Las pastillas de freno del fabricante hamburgués no solo se destacan por la seguridad que ofrecen, sino que satisfacen además los más altos estándares ecológicos sin merma de confort, ni de potencia. Sus chapas de amortiguación plateadas ("shims" de tres capas), aplicadas en el lado posterior de la placa soporte de la pastilla y pegadas entre sí, completan las pastillas MEYLE Platinum Pads.
Las MEYLE Platinum Pads ofrecen una ventaja más, al término del proceso de fabricación son sometidas a un tratamiento térmico en el llamado "scorching" o quemado superficial. Gracias a este tratamiento, después del montaje las pastillas de freno requieren mucho menos tiempo de rodaje y pueden ser sometidas a pleno esfuerzo.
Las MEYLE Platinum Pads proporcionan una corta distancia de frenado y garantizan un frenado seguro en todas las situaciones. Estas pastillas de freno fueron desarrolladas, entre otras razones, para satisfacer las crecientes exigencias que imponen los vehículos pesados de la categoría superior y los SUVs.
Para demostrar las capacidades de las MEYLE Platinum Pads, estas pastillas de freno han sido sometidas a un test de rendimiento realizado por uno de los más grandes centros del mundo de pruebas de automóviles independiente de los fabricantes. La Automotive Testing Papenburg GmbH (ATP) que analizó, en tres series de pruebas, el comportamiento de estas pastillas de freno frente al equipamiento de serie de los vehículos.
En primer término se realizaron las pruebas con dos Audi Q7. En la prueba de frenado sobre calzada seca, el automóvil con pastillas de freno MEYLE logró detenerse más rápidamente ganando así importantes metros de frenado, que en situaciones de peligro pueden ser decisivos.
La prueba de µ-Split simulada sobre una calzada semimojada y semicubierta de nieve mostró cómo los frenos reaccionan en condiciones difíciles de conducción, es decir, si el automóvil se mantiene en ruta de forma estable. El vehículo con las pastillas MEYLE Platinum Pads salió vencedor también en esta prueba.
En el tramo de alta velocidad, dentro del marco de la prueba de High-Speed-Fading, se analizó el comportamiento de frenado en situaciones extremas. Al efecto se realizaron diez frenadas sucesivas sin regeneración intermedia; en consecuencia los frenos alcanzaron temperaturas muy superiores a los 650°C. El estable coeficiente de fricción conseguido confirma el alto rendimiento del producto. Las series de test fueron repetidas con coches más pequeños y de la clase media donde alcanzaron también las mejores notasen los turismos BMW X1 y VW Golf V.
Resultados de la prueba:
Calzada seca
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Prueba de µ-Split
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Audi Q7
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MEYLE: 23,35m
Pastilla de serie: 23,49m
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MEYLE: 61,37m
Pastilla de serie: 61,89m
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BMW X1
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MEYLE: 25,85m
Pastilla de serie: 26,67m
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MEYLE: 60,94m
Pastilla de serie: 61,16m
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VW Golf V
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MEYLE: 24,50m
Pastilla de serie: 25,47m
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MEYLE: 59,41m
Pastilla de serie: 60,48m
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Video promocional de la prueba:
Fuentes: MEYLE
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