Nuevo embrague hidraulico BRAKTEC



BRAKTEC, presenta su renovada gama de sistemas embrague hidráulicos enfocados al OFF-ROAD como la mejor alternativa actual al embrague tradicional. 

Remplazando la maneta y el cable por un sistema hidráulico se asegura una gran capacidad de modulación, una compensación automática frente a la dilatación y/o desgaste de los discos de embrague y una reducción del 20% de la fuerza necesaria para su accionamiento. Además, el sistema BRAKTEC permite, según la marca, la más amplia regulación que existe actualmente en el mercado.

A diferencia de los mecanismos de cable convencional, donde la fuerza de accionamiento es transmitida a través de un cable, el sistema BRAKTEC utiliza las ventajas de la transmisión de movimiento gracias a la acción de un fluido. Mediante la acción manual del piloto a través de la leva, el pistón situado en la bomba de embrague es el encargado de desplazar el volumen de fluido necesario para desplazar el pistón secundario situado en el interior del bombín. Este último, es el encargado de realizar el accionamiento de la leva motor mediante un tramo de cable insertado en el interior de su pistón. En otras palabras, el bombín de embrague es donde tiene lugar la transformación de energía hidráulica en energía mecánica.

Otra ventaja destacable es su rendimiento y vida útil. En los sistemas de cable, la pérdida de rendimiento a lo largo de la vida útil llega a ser hasta del 50%, frente al 10% del sistema hidráulico BRAKTEC, por lo que además de todas las ventajas detalladas anteriormente, hace de este producto una perfecta i fiable elección para todos los amantes del OFF-ROAD.

En el catalogo BRAKTEC (ENLACE), puedes encontrar la gama completa de estos y otros sistemas y accesorios para tu moto, fotos, referencias...

Fuentes: BRAKTEC
Comparte en Google +
    Comentarios
    Comentarios de Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario