Akrapovic lanza su última innovación tecnológica en forma de Kit de sonido, que permite al conductor o piloto, controlar el sonido del sistema de escape con un simple toque de botón.
La satisfacción producida por un escape Akrapovic no sólo proviene de la potencia y el rendimiento que aporta a la máquina, sino también del placer emocional que provoca su sonido. Akrapovic ha dominado el arte de la ingeniería de sonido a lo largo de los años y ha encontrado una perfecta armonía para crear un sonido Akrapovic único. A partir de ahora este sonido deportivo se podrá aprovechar y controlar al máximo con sólo pulsar el botón en un mando a distancia o a través de una aplicación diseñada por Akrapovic para smartphones.
El nuevo Kit Sound Akrapovic es una actualización de la versión anterior empleada en los coches, y por primera vez, pronto estará disponible para las motos. Utilizando el Kit Sound Akrapovic, el conductor o el piloto puede cambiar fácilmente entre el modo normal y un sonido más potente, más reconocible con un escape Akrapovic.
El sistema funciona mediante el envío de una señal desde el botón de un mando a distancia suministrado o desde la aplicación móvil disponible; el conductor envía una señal a un receptor que abre o cierra unas válvulas situadas en el extremo del sistema de escape (delante del silenciador en el caso del sistema de escape de moto) y de este modo se consigue regular la apertura de dichas válvulas. En el sistema para coches se dispone de un modo abierto y cerrado (normal y deportivo), mientras que la mayoría de los sistemas para motos deberán ser homologados por CE/ECE y dispondrán de modo cerrado y modo auto (normal y fuerte-profundo). Akrapovic asegura que la diferencia de sonido es inmediata y clara cuando se conduce y se acciona este sistema, tanto en coches como en motos.
El Kit Sound Akrapovic está fabricado con materiales de primera calidad para garantizar una larga durabilidad, la superficie del mando a distancia es resistente a los arañazos, agua, polvo, humedad y temperatura. Emplea la última tecnología inalámbrica por medio del nuevo Bluetooth (4.0) con bajo consumo de energía para salvaguardar la vida de la batería y permitir una conectividad sencilla y simple de emparejamiento, siendo la instalación un proceso fácil de plug-and-play.
El mando a distancia inalámbrico del sistema, presenta un bonito diseño, proporcionando al conductor o piloto una sensación más directa de ser parte de la experiencia de sonido Akrapovic. Se suministra con un soporte especial para motocicletas que permite su uso con una sola mano con un solo toque y con un sistema que evita el accionamiento accidental, el controlador se puede separar de su soporte y guardar en un bolsillo o unirlo junto a la llave del vehículo.
Como alternativa al mando a distancia del sistema, Akrapovic ha creado una aplicación para smartphones (iOS y Android) que proporciona una conexión directa con el receptor. Se ha desarrollado como una opción para los usuarios que prefieren utilizar sus smartphones como un mando a distancia y poder operar el Kit Sound Akrapovic. Cuando el sistema se conecta a la aplicación de teléfono inteligente, el mando a distancia de sonido no se puede utilizar.
El Kit Sound Akrapovic estará disponible a partir de abril, cuando se pondrá a la venta el sistema de escape Lamborghini Aventador Slip-On Line Titanio. A partir de mayo comenzará la introducción para las motocicletas, con sistemas de escape Slip-On para varios modelos Touring de Harley-Davidson y modelos Dyna como los primeros productos Akrapovic en recibir este sistema en el segmento de dos ruedas.
Fuentes: AKRAPOVIC
0 comentarios:
Publicar un comentario