Alternadores de alta eficiencia BOSCH

Ante las exigencias que la EU impone a los fabricantes de vehículos en materia de reducción de consumos y emisiones, Bosch como uno de los principales suministradores de piezas para estos vehículos, esta demostrando que ambos objetivos son posibles gracias en parte a sus más recientes innovaciones ecológicas. Como ejemplo de ello, tenemos los alternadores con diodos de alta eficiencia (HEDs) y de rectificación síncrona activa (SAR) que ya han sido reconocidos oficialmente por la UE


Estos componentes tecnológicamente avanzados consiguen que los vehículos sean más eficientes y más económicos en sus consumos, por lo que son capaces de cumplir con los estrictos objetivos de CO2 regulados por la Comisión Europea.

Los fabricantes de vehículos pueden adoptar tecnologías como estos alternadores de alta eficiencia que cuentan como crédito de CO2 para calcular los valores de consumo medio de combustible de sus flotas. El crédito máximo permisible es de siete gramos por kilómetro. Los nuevos alternadores, gracias a su excelente eficiencia, son capaces de reducir las emisiones de CO2 entre uno y dos gramos, ya que por ejemplo, al arrancar y funcionando a bajas revoluciones proporcionan más energía eléctrica que los modelos convencionales. Por estos motivos la UE reconoce de modo particular estas tecnologías ecológicas considerandolas como eco-innovaciones y otorgando a los alternadores de alta eficiencia de Bosch la etiqueta "eco-innovación".

Los alternadores son los productores de electricidad de los vehículos. Proporcionan energía fiable a los sistemas de seguridad, confort, asistencia a la conducción e inyección, así como a la gestión del motor y también son los encargados de la recarga la batería del coche. Para ello, los alternadores convierten la energía mecánica en energía eléctrica. Cuanto mayor es el grado de eficiencia del alternador, menor es el consumo de combustible del vehículo y, por lo tanto, sus emisiones de CO2. Para aumentar su nivel de eficiencia, los ingenieros de Bosch examinaron detenidamente numerosos tipos de alternadores a los que incorporaron notables mejoras, dirigidas sobre todo a controlar las pérdidas de energía derivadas de la rectificación de la corriente alterna que generan. 

Los alternadores con diodos de alta eficiencia (HEDs), emplean como su nombre indica, diodos de alta eficiencia desarrollados por Bosch que reducen las emisiones de CO2 derivadas de los alternadores hasta en 1,3 gramos por kilómetro, en comparación con los alternadores estándar. Además, esta eficiente versión de alternador es capaz de ofrecer entre cinco y siete amperios más funcionando a bajas revoluciones. Esto es particularmente importante, ya que los sistemas consumidores de energía de a bordo necesitan una fuente de alimentación fiable, incluso a bajas revoluciones. 

Los alternadores con rectificación síncrona activa (SAR) mejoran las prestaciones y ofrecen unos diez amperios más que los modelos estándar, reduciendo las emisiones de CO2 hasta en dos gramos por kilómetro. En esta tecnología, los diodos son reemplazados por transistores de alto rendimiento. Ambas versiones del alternador son muy eficientes y ayudan a hacer que el vehículo sea más respetuoso con el medio ambiente.

Fuentes: BOSCH
Comparte en Google +
    Comentarios
    Comentarios de Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario