Bombas de agua mejoradas en los kits de distribución ContiTech


ContiTech ha aumentado la calidad de las bombas de agua incluidas en sus kits de distribución. ContiTech Power Transmission Group cubre más del 90 por ciento de todos los modelos de vehículo europeos, en los cuales la correa de distribución acciona la bomba de agua. En total, 123 kits de correa de distribución que incluyen la bomba de agua. 


La bomba de agua

La bomba de agua que en este caso es accionada por la correa de distribución, tiene una función vital para el motor que es mover el refrigerante a través del circuito de refrigeración del motor y asegurar de esta manera una temperatura uniforme del mismo. Una bomba de agua defectuosa causa rápidamente importantes daños, como el sobrecalentamiento del motor o daños en la correa de distribución que, en el peor de los casos, pueden llevar a la rotura del motor. 

ContiTech ha aumentado la calidad de las bombas de agua. Para su fabricación, ahora se emplean nuevos componentes que incluyen juntas de anillo deslizantes de gran calidad que garantizan una estanqueidad total de la bomba, incluso bajo muy altas presiones y elevadas temperaturas. La polea dentada está fabricada con metal sinterizado y provista de un perfil de diente de máxima precisión, el cual permite un engranaje óptimo con la correa. Esto previene de un prematuro desgaste de la correa de distribución. 

La inclusión de la bomba del agua en estos kits de correa de distribución ContiTech, confiere una mayor seguridad a talleres y usuarios, ya que sólo cuando los componentes de la distribución y la bomba se encuentran en perfecto estado, se puede garantizar el perfecto funcionamiento del motor.
Siempre es altamente recomendable la sustitución de la bomba del agua aprovechando el cambio de la correa de distribución, así como los rodillos tensores y de inversión. También es recomendable comparar siempre las piezas desmontadas con los nuevos componentes y a revisar, si las dimensiones y la apariencia corresponden. Se deberían poner juntas nuevas y utilizar el refrigerante recomendado por el fabricante de automóviles. Una vez instalada la bomba de agua, deberá ser ajustada la tensión correcta de la correa. Por ultimo, recordar que todos los componentes y superficies deben estar limpios, libres de grasa y secos. 

Los kits de distribución de ContiTech son paquetes completos que incluyen la correa de distribución, los rodillos tensores y de inversión, los pequeños accesorios y la bomba de agua facilitando a los profesionales de automoción el cambio simultáneo de todos los componentes de la transmisión por correa. Solo así ContiTech puede garantizar que todos los elementos que intervienen en esta parte de la distribución son de alta calidad y totalmente compatibles, facilitando además el trabajo al usuario, que encuentra todo los elementos necesarios para la sustitución en una sola referencia.

Se puede obtener más información referente a las aplicaciones en vehículos de estos completos kits de correa de distribución a través de: www.contitech.de/aam, en el catálogo online en www.contitech.de/aamcat y el Product Information Center (PIC) en www.contitech.de/pic.

Fuentes: ContiTech
Comparte en Google +
    Comentarios
    Comentarios de Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario