ContiTech ha emitido una interesante nota de prensa con instrucciones detalladas para la sustitución de la correa de distribución del Ford Focus 2,0 l. 16 V con códigos de motor EDDB, EDDC, EDDD. Con esto, desde ContiTech se pretende evitar posibles errores importantes al realizar dicha operación en estos vehículos.
Para garantizar que se realiza correctamente el procedimiento de sustitución de la correa de distribución, ContiTech Power Transmission Group pone a disposición de los mecánicos una guía detallada de instalación. En ella, los expertos de ContiTech describen paso a paso el proceso de sustitución en estos vehículos.
Ford recomienda revisar y, si es necesario, sustituir la correa de distribución y el rodillo tensor cada 160.000 km o cada diez años.
Junto con la correa de distribución, deberían sustituirse el rodillo tensor y el de inversión, así como la bomba de agua.
Aunque la bomba de agua no se acciona mediante la correa de distribución sino mediante la correa acanalada, en este motor la bomba de agua está montada detrás de la transmisión y el rodillo de inversión está fijado a ella. Si más tarde fallara la bomba de agua, habría que cambiar todo de nuevo con piezas nuevas, ya que Ford ha prohibido que en estos casos se vuelvan a utilizar correas de distribución usadas. Por lo tanto, para evitar fallos posteriores con costes innecesarios, es altamente recomendable cambiar la bomba de agua al mismo tiempo que la correa de distribución.
El tiempo total estimado para realizar la sustitución es de 2,2 horas y para la sustitución los mecánicos necesitan las siguientes herramientas específicas:
- Herramienta de fijación del árbol de levas – OE (303-376)
- Herramienta de fijación del cigüeñal – OE (303-574)
- Sufridera – OE (205-072)
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