Federal-Mogul Powertrain, ha desarrollado un nuevo producto, el Protexx-Shield ®3007, para proteger las baterías de temperaturas sufridas en el compartimiento del motor y que llegan a reducir su duración y características.
El Protexx-Shield ®3007 combina materiales que proporcionan un aislamiento térmico superior con alta resistencia a la contaminación por fluidos y vapores, utilizando una alta proporción de contenido de materiales reciclados para su fabricación, en línea con la estrategia de desarrollo de productos amigables con el medio ambiente para los clientes de la compañía.
Federal-Mogul Holdings Corporation (NASDAQ: FDML) es un proveedor global líder de productos y servicios para los fabricantes y proveedores de servicios de vehículos y equipo en la industria automotriz, ligero, medio y pesado comercial, marítimo, ferroviario, aeroespacial, la generación de energía y los mercados industriales.
Según los estudios de la compañía existe una relación directa entre las altas temperaturas y la reducción de la vida de la batería, por eso al proteger la batería de las temperaturas extremas, como por ejemplo, el calor elevado del motor cuando un vehículo se detiene después de un uso intensivo, ayuda a prolongar la vida útil de la batería. Así pues, existe una correlación manifiesta entre la duración de la batería y las temperaturas elevadas alcanzadas por el ácido de la batería. Si la temperatura del ácido de la batería sube, la duración de la batería se reduce. Cuanto más tiempo la batería se somete a temperaturas elevadas, mayor será el daño infligido a la batería.
En pruebas independientes llevadas a cabo por el cliente del Protexx-Shield ®3007 de Federal-Mogul, la temperatura del ácido de la batería subió casi tres veces más rápido en una batería desprotegida que en una con cubierta Protexx-Shield ®3007. En un entorno a 100°C, una batería sin protección tardó apenas 55 minutos en alcanzar los 75°C, mientras que en el caso de una con cubierta, lo hizo a los 153 minutos.
El Protexx-Shield ®3007 esta compuesto por una almohadilla formada a partir del compuesto de Federal-Mogul QuietShield ® GRN que puede optimizar su espesor, densidad y composición al los diferentes requerimientos. Este material se encapsula dentro de una malla formada por una base de polímero para proporcionar una superficie exterior sellada e impermeable a los fluidos típicos del automóvil. Forma entonces en una estructura que se adaptará a los tamaños individuales de cada batería en forma y proporcionando un aislamiento óptimo
Fuentes: Federal-Mogul Holdings Corporation
0 comentarios:
Publicar un comentario