BMW nos presenta en el CES 2015 (Consumer Electronics Show) que se celebra en las Vegas (Estados Unidos) la evolución de su tecnología de iluminación por láser que ya emplea como opción en su modelo I8 y la inclusión de la tecnología OLED en sus pilotos traseros.
Delante
La iluminación por láser es más eficiente que incluso la iluminación LED, tras filtrarse para que pueda verse sin peligro, genera unos 170 lúmenes por vatio, en comparación con 100 lúmenes por vatio con las luces LED, es decir, ofrece diez veces más intensidad lumínica que las fuentes de luz convencionales y dobla su alcance hasta llegar a los 600 metros, ofrece una luz blanca extremadamente intensa y muy parecida a la luz diurna, por lo que el ojo humano la percibe como algo agradable y similar a la luz natural.
Los faros que montan esta tecnología cuentan con un sistema de regulación automática del alcance del haz de luz, capaz de mantener constante la altura de su proyección, tanto si el coche está avanzando cuesta arriba, cuesta abajo y sin importar su nivel de carga. Además su diseño compacto permite reducir al mínimo el espacio necesario para su montaje, facilitando así los futuros diseños.
Ahora la tecnología BMW Laserlight evoluciona hacia un sistema inteligente gracias a su conexión con cámaras, sensores y sistemas de ayuda al conductor. Se trata de una innovación que, según la marca, abre las puertas a numerosas nuevas funciones en el futuro.
Detrás
En la parte trasera BMW propone el uso de la tecnología OLED (Diodos Orgánicos de Emisión de Luz) que se basa en un sistema orgánico emisor de luz, tan eficiente como un LED a nivel de consumo y disipación de calor, pero con la ventaja de que, en lugar de crear un punto concreto de luz, puede iluminar toda superficie uniformemente y mostrar diferentes patrones de luz.
Esta tecnología ya se emplea ya en muchos dispositivos como teléfonos móviles, tablets, TV, pero hasta ahora no se empleaba como fuente de emisión de luz ya que la falta de potencia lumínica impedía su uso, pero ahora BMW nos presenta sus prototipos de pilotos traseros con esta tecnología, que permite crear los elementos de iluminación con finas películas de sólo 1,4 milímetros de espesor, permite activar los módulos individuales y de manera separada y que cumplen ya con todos los requerimientos lumínicos necesarios para pasar a la producción.
La llegada de la tecnología OLED a los pilotos traseros permitirá el desarrollo de nuevos diseños sin casi limitación alguna a la hora de diseñar y conformar los nuevos pilotos.
Con estos progresos tecnológicos BMW pretende dar un paso hacia delante en la particular lucha que mantienen las marcas premium con los sistemas de iluminación, sobre todo con AUDI que ya presento sus luces delanteras láser en la pasada edición del CES 2014.
Fuentes: Autoblog, Infotallertv, cnet.com, CES, BMWblog
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